domingo, 27 de marzo de 2011

Añelarra con esquís.

Con un poquito de retraso, esto es del domingo pasado, va una de esas salidas que por diferentes motivos son difíciles de olvidar, en este caso sin ninguna duda fue la compañía lo que hizo del modesto Añelarra un día de montaña inolvidable, como también imposible de olvidar la parada en Juan Pito para hidratarnos o las increíbles alubias  que comimos en un conocido restaurante de Isaba.
Fecha: 20-03-2011
Grupeta: Asun, Patxi, Suku y Gabi
Punto de Partida: Pistas de esquí de fondo de la Contienda o también conocida como curva de "escalextric".
Cima: Pico Añelarra 2349 m.
Track GPS: Añelarra desde la curva de escalextric.

Comentar que el amigo Patxi llevaba la broma de 20 añitos sin calzarse unos esquís, miento el año pasado hicimos una salida, y que a pesar de encontrarnos la nieve dura como la tabla de una mesa se porto como lo que es, todo un campeón, Asun y Suku, que para la ocasión dejo los esquís, hicieron la ruta con raquetas.


 Día radiante, si habría que ponerle algún "pero", sería el viento frío que nos pego y la nieve quizás un poquito dura, aunque sin duda mejor así que costra o "sopaza" de la mala. Al fondo el Pico Arlas.


 Patxi peleando con la pendiente, contra el viento y contra el dolor de pies que le estaban haciendo sus "viejas" botas a las que ha prometido darles su merecido descanso para la próxima temporada......¡eh Patxi!.






 Posando delante del Anie.



 Cara sur del Anie o Auñamendi al que todos los años por lo menos una vez hay que visitar .


 Últimos metros antes de la cima.


 Foto de cima de las inseparables Asun y Suku. Añelarra 2349 m.


 y con mucho cuidadín por el fuerte viento retrocedemos lo andado.


 Si conseguías ponerte a resguardo del viento se podía estar realmente bien y éste para almorzar sin duda lo consiguió jajaja



  Patxi que en la subida no hacía mas que comentar lo que iba a sufrir bajando, al final acabo disfrutando y dispuesto a repetir...



Y yo como siempre disfrutando como un niño y apurando los últimos giros antes de llegar a las pistas de fondo.
Y eso ha sido todo amig@s, hasta pronto...
                    Gabi.

6 comentarios:

  1. Fue un día inolvidable. Nos lo pasamos teta viendo esquiar al Melenas (que mala soy, jeje). Que voy a decir, sois los mejores guías y los mejores monitores del mundo mundial. Gracias amigos míos. ♫♫♫♫

    ResponderEliminar
  2. Prometo comprarme unas botas, lo prometo. Preparaos para la próxima temporadas tíos, habrá carrera jijiji. Como dice Asun, gracias por ser como sois. Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gabi.Bonita ascensión con un día estupendo lo que hace que aun se disfrute más.Lo de las alubias una buena terminación del día.Que sigas así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Txema dijo.....
    Jope menuda excursión, se ha juntado el hambre con las ganas de comer, y no lo digo por las alubias eh??? Se palpa en las fotos que lo pasasteis en grande, así me gusta disfrutando en todo momento, esas excursiones les viene muy bien a los Korrikolaris, purifican las sangre y así pasa que luego los sábados nos ponen un ritmo infernal, y vamos todos con la lengua fuera, ahora lo entiendo, doping doping, altura alubias cañitas etc etc, jiijijiji
    En besote fuerte para todos, nos vemos pronto

    Esther y Txema.

    ResponderEliminar
  5. Txemika, txemika, a ver quien es el que marca el ritmito de los sabadetes...Oyes, tenéis que "secuestrar" a Gabi para que retorne a las zapas y asfalto. De Suku me encargo yo.
    Animo para el domingo, que tienes guerra en Egües, mucha suerte kampeón. Besos y atxutxones a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Xabier gracias, como tu ya sabes que procuro no perderme un solo día de monte ni del resto de placeres terrenales, llamense alubias, risas con los amigos etc,etc.
    jajjjajaja joe Txema como lo sabes, altura, alubias y cañitas = doping jajjajaja bueno quizás, doping no, pero enganchar engancha jaja, tienes que probarlo.
    Asun, para lo de retomar las "zapas" no hace falta un secuestro es cuestión de semanas, la nieve se nos va retirando hasta la año que viene y mono de correr ya empiezo a tener, así que estos "gacelas" se vayan preparando je,je,tu con Suku lo tienes mas jodido, ya sabes que ella es "Tauro" hasta la medula....
    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar