sábado, 25 de agosto de 2018

Diagonal Ezkaba

Bajada por la Diagonal del Ezkaba.

Distancia:  metros.
Desnivel:  metros.
Dificultad: Difícil.

10 comentarios:

  1. Algún día habrá un accidente entre ciclista y senderista en ezkaba, si no lo ha habido ya. Que conste que soy montañero a pata y en bici pero creo que por ciertos caminos no deberíamos bajar con la bici, por mucho derecho que creamos tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo como respeto mutuo y respeto con el entorno y no es cuestión de lo que creamos, los ciclistas tenemos derecho a rodar por el Ezkaba.
      Gracias por el comentario, aunque seria de agradecer si fuera firmado, seguro que nos conocemos, lo del anonimato no mola.

      Eliminar
    2. No es cuestión sólo de respeto, según a qué velocidad y en qué terreno te llevas al senderista por delante, lo he visto alguna vez y así se fomenta el odio al ciclista. Lo del anonimato es una chorrada, lo importante es la opinión, te puedo dar cualquier nombre y eso no cambia nada, el tuyo también puede ser falso.

      Eliminar
    3. En el apartado respeto entra la velocidad y otras muchas cosas, si te das cuenta en el video me cruzo con dos senderistas, en los dos casos disminuyo la velocidad y saludo educadamente. Es cierto que si en alguno de los muchos senderos del Ezkaba hay que andar con mas cuidado si cabe, es en este por ser el camino viejo y original de subida a la cima.
      Sobre lo del anonimato que quieres que te diga, te dejo entrar en mi casa, te dejo opinar, podía configurar para solo permitir perfiles sin anonimato, podía leer antes de ser publicados los comentarios e incluso podía eliminarlos directamente si sino me gustan y como puedes comprobrar no lo hago, que menos que saber a quien metes en tu casa no?????
      si te presentas con un nombre falso eso ya es cosa de cada uno.
      PD: si te fijas en el resto del blog apreciaras que también soy senderista y corredor de montaña y......

      Eliminar
    4. Pero no todos respetan y con la "moda del enduro" esto se está yendo de madre, no digo que tú bajes mal, digo que se baja por senderos que no se debería por seguridad de todos. que tú bajas respetando perfecto, que la gente ve estos blogs y luego baja como no debe también... Qué le vamos a hacer, soy de la vieja escuela y estas modas sin control y respeto por parte de algunos me joden bastante... Mis disculpas si te he ofendido, no lo pretendía... En cuanto a lo del anonimato como veas, yo no le doy mayor importancia, me llamo Sergio y voy habitualmente a entrenar por este camino viejo y alguna que otra vez me he tenido que apartar para que pase algún que otro ciclista sin tiempo a frenar... Un saludo y gracias por debatir y dejarme entrar en tu casa como dices... No es irónico, es sincero, salud y montaña con respeto!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gabi!!!

    Vaya bajadita... aunque un poco pedregosa para mi gusto jaja..

    Respecto al tema de debate, yo creo que hay sitio para todos en el monte, como bien dices es cuestión de respeto :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el monte en general hay sitio para todos, en según qué senderos en particular lo dudo... Y en un monte como Ezkaba tan cercano a la ciudad y cada vez más masificado está claro que no... Lo de que hay sitio para todos en el monte queda muy guay y muy idílico pero la realidad es otra... En un mundo perfecto donde todos nos respetásemos tal vez, pero no es el caso y muchas veces pagan justos por pecadores... así es esta "civilización"... Gabi respeta, otros no.

      Eliminar
  4. Por cierto, el primer senderista que aparece en el vídeo es él quien se aparta del camino para que pases, por su bien claro, todavía no he visto un "endurero" que se aparte para que pase un montañero.

    ResponderEliminar
  5. En esa misma ruta justo al comienzo de la bajada hay unas zarzas que el ciclista no ve el camino y a mi me ocurrio que tuve que tirarme a un lado para que no me pillara la bici, aunque esta frenó no tuvo tiempo de retener y 4 metros mas abajo paró y se discultó, pero ahora ya no subo por ahí. Esta ruta que has hecho está muy frecuentada por montañeros y en cambio tienes otra bajada por la derecha en la que no te cruzas con nadie.

    ResponderEliminar