domingo, 6 de junio de 2010

Vignemale con esquís.

Pique Longue de Vignemale es una de las cimas a las que desde el principio de temporada le tenia muchísimas ganas y puede que se dé el caso que haya sido en la última salida con los esquìs cuando le hayamos hecho la tan deseada visita.
Espectacular es la palabra con la que recordaré la jornada de ayer y si tendría que ponerle otro calificativo sería el de divertida o mejor muy divertida, será también je,je, que poco a poco voy cogiendo callo en esto del esquiar. Ha sido en la salida con los esquís de travesía en la que mejor me lo he pasado. No esperábamos a estas alturas de temporada pillar una nieve tan rica y mucho menos después de la noche tan "calurosa" que pasamos, quizás un pelín mas durita mejor, pero tal y como estaba disfrutamos como chicos pequeños.

FECHA: 5-6-2010
COMPAÑEROS DE RUTA : Mendi y Urko.
CIMA: Pique Longue del Vignemale. 3298 metros.
PUNTO DE PARTIDA: Presa de Ossoue. 1834 metros.
DESNIVEL: 1464 metros.
VALORACIÓN: Muy buena.

FOTOGRAFÍAS: Mendi, Urko y Gabi.

Solo ha pasado una semana y el reencuentro con los compañeros de fatigas siempre me produce mogollón de alegría. 
Tras un par de horas de autopistas francesas toca hacer una paradita y llenar depósitos.
Mendi y Urko abasteciéndose.

La pista se encuentra abierta hasta la misma presa, llegamos sobre las once y medía de la noche, había "mucha furgo" y en el primer hueco que pillamos allí que aparcamos.

Tras una noche bastante calurosa nos pusimos en marcha a eso de las cinco de la mañana. No nos hizo falta portear mucho, en poco mas de media hora nos calzamos las tablas.

Yo no conocía la zona, me pareció muy guapa.

Gabietos, norte del Taillon, la brecha, el Casco, Marbore, el Perdido.......

La única zona un poco delicada, la nieve estaba durita, las cuchillas en la mochila y la caída no de las buenas precisamente. Otro día cuchillas mas a mano. 

Tipi, tapa, tipi,tapa poco a poco para arriba.

Que pedazo de esquiada que nos espera.


Dos guías con sus respectivos clientes.

Cada vez mas cerca de nuestro objetivo.

Urko llegando a pie de pala final.

La primera parte de nieve para luego pasar a la descompuesta roca de la cima.

En cuanto la nieve se retira e incluso a mas de tres mil metros de altitud la primavera se deja ver.

Mendi.....

.Urko....

y yo....en la ultima parte de la arista.

Pique Longue del Vignemale 3298 metros.

Titulo para la fotografía........Paz y tranquilidad.

La misma pareja de la fotografía anterior.

Montferrat.....vaya esquiada que tiene.

A lfondo y abajo....... Barrage (presa) de Ossoue.

Mendi.

Urko.

Y lo que sube.........baja.

Primero despacito.........


y luego no tanto.












De la bajada  "no comment" bueno si .....que gozada.


Al fondo la presa y este es el poco porteo de bajada que tuvimos que hacer.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

¿Habra una última salida con los esquís antes de meternos dentro de los arneses?
Y esto es todo......hasta muy pronto.
Gabi

12 comentarios:

  1. Muy buena compañeros!!!... Enhorabuena!!!... Vaya vicio que tenemos con la nieve, ja, ja, ja!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien aprovechado, a este paso vas a juntar las dos temporadas.

    Se ve todo precioso.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, Vidal, Piz...........gracias por los comentarios.
    Vicio es poco jajjajjajaja.
    Piz, no tendremos esas suerte en estas latitudes pero si te sirve de algo ya estoy pensando en ella y eso que estoy como loco por empezar a trepar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que aún queda para seguir disfrutando, este año la temporada se nos engancha con la que viene.....
    El año que viene me veo yo también esquiando, jajajaja ya verás... :-)))

    ResponderEliminar
  5. Zieft......ya te digo.......un "sinvivir" jajajajja.
    Joana...la cosa es que te creo.....ya te veo esquiando.

    ResponderEliminar
  6. No puedes quejarte de esta temporada, has hecho más travesía que en todas las demás temporadas juntas, je je je. Muy bonito todo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se dejará esquiar el próximo dia 16 que tengo libre?

    ResponderEliminar
  8. Josu, la verdad es que no me puedo quejar, ha sido una temporada muy guapa he disfrutado com un niño. Ahora toca empezar a pensar en roca y en subir mas que en bajar jajajaja.

    "hoyandocumbres" pues no se que decirte........no se lo que habra llovido en la zona pero yo creo que si se dejara y mas teniendo en cuenta que la cota de nieve no era excesivamente alta creo que estaba en 2600 y bajando.Si vas ya me contaras que tal ¿ok?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy muy chulo, sí señor!
    Menudo reportaje más bonito.
    Se ve que disfrutasteis!!!

    ResponderEliminar