domingo, 30 de mayo de 2010

Arista "Des Trois Conseillers" del Néouvielle.

No hace ni doce horas que he bajado de esta fantástica montaña con los esquís de travesia, quizás por eso sea que me ha venido a la cabeza otra  buena jornada que pase en ella. En esta ocasión el escenario era completamente diferente, la nieve no aparece por ningún lado y las botas de esquiar son sustituidas  por los gatos de escalar. Tampoco la compañía era la misma, ese día me acompañaban Luis, Joana y la otra mitad de este blog Suku.
Hay escaladas que nunca olvidare por su dificultad y el reto que me suponía, por lo bonita y disfrutona que fue, por el miedo o mal que lo pude pasar y así  mil razones mas. En esta ocasión cuando la recuerdo lo primero que me viene a la cabeza es lo bien que lo pase, es mas me atrevería a decir, lo bien que lo pasamos todos. Para empezar el reencuentro con unos amigos a los que teníamos muchísimas ganas devolver a ver, luego el día tan bueno que tuvimos para escalar, nada de frío, nada de calor  y como no, por lo bonita y agradable de la escada.


FECHA: Agosto del 2009
CORDADAS: Joana-Luis y Suku-Gabi (sukugab)
DIFICULTAD: AD sup. (IV)
INICIO: Lago de Aubert. Tambien se puede desde el Lago de Cap de Long.
JORNADAS: 1
TIEMPOS: Según diferentes guías, 2h 40 min de aproximación desde el Cap de Long y otras 2h 40 min de escalada.
MATERIAL: Cuerda en simple 50 metros, cintas expres lazos y algún friends mediano (creo recordar).
DESCENSO: Por la normal.


Me da un poco de pena pero fotos de Joana y Luis no tengo demasiadas, lo siento pero es que aun teniéndolos tan cerca como los tenía era difícil tenerlos a tiro con la cámara. 


La aproximación se hizo rápida y amena.


Al otro lado del paso del gato ya tenemos a la vista el Pico Des Trois Conseillers (izquierda) y la arista (de la V que forman los dos picos, el lado derecho).


Antes de llegar al collado hay que andar con cuidado, muy sencillo pero expuesto.


Ya metidos en faena Suku (casco naranja) en el primer largo, Luis y Joana por debajo preparándose.


En todo momento hay manos y pies como para andar cómodamente.


Fueron lazos lo que mas usamos para proteger la vía.


Lago Cap de Long.


Por debajo de Suku asoma el casco de Luis.




Tiene zonas que aunque sencillas muy afiladas.


Aquí una serie de fotos de uno de los muchos pasos bonitos que hay en la arista.




Suku superándolo con elegancia.


Luis.




Joana.


Saliendo muy contenta y sabiendo que  estamos a pocos metros de la cima. 


Ahora aparece Luis (Compi).


Y en un tis tas lo hace Joana (Miranda).


También el que os habla (con la cima por detrás) andaba por allí. La hicimos  con gatos pero creo que con zapatillas hubiera sido mejor.


Últimos metros ya en horizontal y mas sencillo.


Foto de cima Néouville 3091 metros. Suku, Gabi, Luis y de rojo Joana.


Derecha Lac de Cap de Long e izquierda Lac de Aumar (próximo al Lac de Aubert) y en medio el Pic  de Ramoun.


Con lo fácil y rápido que se baja esquiando lo que cuesta pateando.






Posando Luis, Joana y de espaldas Suku con el Lac de Aubert de fondo.


Y para terminar, lo que nunca puede faltar después de un día tan guapo, buena conversación y una cervecita bien fresca.


Y eso es todo......................hasta pronto.
Gabi.

6 comentarios:

  1. Bien por la escalada en roca. Como me gusta y eso que no tengo npi, a diferencia de semejantes neskas, valientes!!.

    ResponderEliminar
  2. Asun, recuerda que este año entre otras cosas tienes en tu lista de "pendientes" el Picu...............y ha eso habra que darle solución je,je.
    Un beso muy fuerte.
    Gabi.

    ResponderEliminar
  3. Menudo dia fue aquel,de verdad inolvidable.
    Cuando Joana me dijo en casa que ibamos a hacer esa arista me entro descomposicion (osea tuve que ir al baño).Pero una vez alli me tranquilice gracias al buen rollo que hay entre nosotros.Gracias por los consejos Gabi.
    Un abrazo para ti,y un beso para Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Fácil solución, un poco de entreno y p'al picu, con dos cujons. Y sin que te despistemos de tu entreno personal para tu gran cita en Donosti (ya sabes por donde voy, zapatillas, caja y piernas, jeje).
    Atxutxón

    ResponderEliminar
  5. Asun......Zapatillas, caja, piernas y mucha cabeza jajajja.

    Gracias Luis, este año habrá que volver a repetir con alguna otra arista.......

    ResponderEliminar
  6. Menudo fin de semana aquel!!!!! de lo mejorcito, wooooooooooow.
    Este año habrá que hacer la de al lado.....

    ResponderEliminar