domingo, 6 de marzo de 2016

X Trofeo Club Ciclista Zona Media en Tafalla

Foto de Zona Media.

Difícil imaginar condiciones mas adversas para el ciclismo, muchísimo frío, fuerte viento, agua y en las zonas altas como en el Puerto de Artajona nieve, eso es lo que nos encontramos este año en la carrera Master de Tafalla.
Inscritos un pequeño pelotón no mas de sesenta, por ahí dirían de valientes pero como me incluyo yo entre ellos y me parece mucho decir eso de valiente, lo vamos a dejar en "cabras locas" con todo el cariño hacía el resto de mis compañeros que dimos la salida en esas condiciones.
En un principio la carrera consta de tres vueltas, dos largas y una mas corta con el paso por el Alto de Artajona en todas ellas. Acertada mente la organización decidió quitar una de las vueltas largas con lo cual a los Master 40, 50 y 60 se nos quedaba en una única vuelta. Quizás la carrera mas corta que jamas haya corrido pero os puedo asegurar que una de las mas duras y complicadas de terminar.
La primera vuelta, nosotros nos incorporábamos en el Alto de Artajona, debió ser brutal de salida, antes del kilómetro quince la carrera estaba totalmente rota con muchos ya descalificados y una escapada imparable ya formada. Cuando nosotros nos incorporamos tras dejar pasar a la escapada como obliga el reglamento el pequeño pelotón que aun sobrevivía llegaba totalmente fundido, mucho frío y mucho desgaste para los cuatro que como siempre son los que se encargan de hacer ese trabajo, llámese Ion Zeberio y pocos mas.
Al final en meta logramos llegar no mas de diecisiete corredores, yo personalmente al borde de una hipotermia, la furgo me espera con la calefacción puesta y a pesar de todo me costo mas de diez minutos empezar a desnudarme incapaz de mover las manos.
Primera de la "Challenge Itaroa" era importante puntuar e intentar estar lo mas adelante posible dentro de mi categoría. Hubo suerte, conseguimos terminar y hacerlo en lo mas alto, bien.
Del equipo fuimos Ramiro y Leo con el que nos permitimos jugar un poquito ayudándonos mutuamente en partes clave de la carrera, primero juntos conseguimos saltar de pequeño pelotón donde iba un rival directo en mi categoría y ya una vez abierto hueco llegar a un sprint junto a otros dos donde Leo se llevo el gato al agua quedando cuarto en M40.

Clasificaciones:
Elite: 1º Iraitz Goñi (203); 2º Javier Vilches (200); 3º Ignacio Larrea (201)
Master 30: 1º Jorge Sanz (16); 2º Zigor Ceballos (9); 3º Iakes Gisasola (8)
Master 40: 1º Ibon Garmendia (309); Oscar Negrete (306); 3º Gartxot Gisasola (308)
Master 50: 1º Gabriel Zamora (501); 2º Jose Ignacio Eskamendi (502)
Master 60: 1º Jose Antonio Lurgain (540)

Aquí Galería imagenes de la carrera Zona Media

 Leo y Ramiro (Foto de Zona Media)

 Antes e la salida al resguardo (Foto de Zona Media)

Al paso Por el Alto de Artajona, echando la mirada hacía a tras para asegurarme de que Leo reagrupaba. (Foto de Zona Media).
Por supuesto agradecer mas que nunca a l@s voluntarios, a la organización y a todo el que trabajo para que esto saliera adelante, gracias.

OTRAS CRÓNICAS
Master-abloque
Ahora Zona Medía
Rioja Master

FOTOS
Ahora Zona Media

 Y esto fue todo que no es poco, tocaba recuperar lo mejor posible, al día siguiente la cita era en Fitero.
A ser buen@s, nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario