sábado, 11 de octubre de 2014

ReCYCLAndo

Resultado final.

Como sabéis mi vieja Mondraker dijo basta ,  y aun sabiendo que se trata de una bici "obsoleta" ruedas de 26", frenos V brake y un cuadro de aluminio, me dolía muchísimo que acabara en un contenedor de basura y mas teniendo toda la trasmisión sin estrenar en forma de repuesto, cadena, platos, piñones y ruletas del cambio trasero, así que a grandes males, grandes soluciones jajaja. Me pongo a buscar un cuadro nuevo pero pronto me doy cuenta lo difícil que lo tengo, ligeros y con soportes para los frenos V brake no hay ya ni en los almacenes. Hablo con Juan de CYCLA y mientras esperamos respuesta de un fabricante se acuerda de que por algún rincón de taller tiene un cuadro usado de una KONA, buff salvado, para el uso que le voy a dar creo que es mas que suficiente.
No me lo pienso y para casa con el, sin llegar comienzo a darle vueltas, ¿y si lo pinto? jooooder liada que se crío pienso jajaja.
Paso por la ferretería y compro decapante, lijas y un cepillito chiquito de alambre. Lo de pintarlo lo tenía claro que si quería que quedara bien lo tenía que llevar a un taller que se dedicara a ello, pregunto por ahí y encuentro uno cerca de casa que pinta al horno, no sabía muy bien lo que era eso pero a parte de sonar cojonudo me dicen que me saldría barato y que el resultado es buenísimo.
 Manos a la obra.
Mucho mas fácil de lo que pensaba y en tan solo medía mañana consigo dejarlo así.
Toca llevarlo al taller de pintura.
Increíble, me dicen que es un cuadro nuevo y me lo creo.
Ahora toca montar, las únicas piezas que no he podido aprovechar por ser de diferentes medidas son la dirección y la tija de sillín.
Voilá...
En Facebook conozco un chico que hace pegatas de todo tipo para personalizar desde cascos a ruedas o bicis, para que quiero mas, me pongo en contacto con él y le encargo un kit para bici. El logo no me lo tengo que pensar demasiado y en agradecimiento a mis amigos de la tienda de bicis CYCLA las encargo en color negro.
Sin faltar a mi toque personal...
Sobre el resultado, que voy a decir, estoy encantado, me siento super bien por el tema del ReCYCLAdo y porque sigo teniendo una buena compañera para mis salidas bttras y para seguir con nuestros viajes que tenemos en mente con las alforjas.
Y eso ha sido tod amig@s, hasta muy pronto.
Gabi.





4 comentarios:

  1. Que buena Gabi!!

    Te ha quedado de lujo, cualquiera se habría gastado un pastón en comprarse una nueva, tu si que sabes!

    Besos máquina, a ver si estamos pronto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa, además he disfrutado un montón haciéndolo.
    En cuatro dias esta todo blanquito y a partir de ahí es cuando nos empezaremos a ver, ya tengo ganicas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una BTT por ahi esperando a le des unos retoques.......
    Ahora a afilar y encerar los skis que para cuando nos enteremos empieza la temporada.
    Un abrazo txapeldun.
    Davidwil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, por ahí ya ha caido la primera nevada, mis purasangre ya estan como locos por salir al monte jajajaja.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar