domingo, 23 de marzo de 2014

Collarada

Impresionante Montaña.

19 Marzo 2014

Después de una temporada un poquito diferente a la de años anteriores, alguna carrera que conociéndome estaba claro que tarde o temprano el gusanillo del dorsal tenía que llamarme y mucho foquear por pista hasta conseguir envenenar en esto de la travesía a Isa, que por cierto misión cumplida, hoy tocaba salida de las "buenas".

Dale vidilla y sube el volumen¡¡¡

Día de San José, fieeeesta para nosotros, nos juntamos Laura, Eneko y yo, el objetivo Collarada.

Nos whatsapeamos para ir madurando el plan!!!
Le comento a Laura....
Habrá que andar vivillos para pedir al ayuntamiento de Villanua el pase para la pista....
Pase??? traquilo Gabi por eso, no nos va hacer falta.

Dicho y hecho, Collarada 2883 m. desde el mismo Villanua 953 m. por el Camino viejo.
Así que zapatillas para el porteo y pies para que te quiero, tras poco mas de una hora cambiamos las zapas por las botas y las tablas mas o menos a la altura del refugio de La Trapa 1720 m. De ahí en adelante a la ruta no le falto continuidad de nieve en ningún momento, durita a la subida y en su "punto" a la bajada, después de darle en la cima media hora de tiempo para que transformara. Total un poco mas de cinco horas subir y bajar y como nosotros diríamos ¡¡¡¡aaaaaguuusstoo!!!
Track de la subida.

Ahí van unas fotos, muchas de ellas de Eneko, seguramente las mejores.

Villanua dos hombre y un bitxo...

El objetivo parece, lejos, muy lejos, pero el camino viejo es entretenido.

Día guapo, guapo, sol, cero de viento y nieve, a todo esto le sumamos la compañía y hace un coctel perfecto...

La primera canal estaba para subir muy bien, para bajar un poco patatal pero también se dejo.

Laura nos llevo toda la mañana con el gantxo jajaja.

Como en la de la parte de abajo el "corredorcillo" que da acceso a la cima, perfecto para subir y un poco patatal para bajar, pero también se dejo...

En la cima nos lo tomamos con calma, bocata, frutos secos, solo nos falto la bota de vino.

Eneko tras pensarlo unos minutos tira "pabajo".

El resto del team vamos detrás...

Canal de la parte baja, Eneko otra vez abriendo grupo...

Y eso ha sido todo, sin duda una gozada de salida, de esas que allí por el mes de agosto aun rondara por nuestras cabezitas, aaaguuuustooo.