lunes, 21 de febrero de 2011

Pico Lecherín con esquís.

Fecha: 20-02-11.
Grupeta: Ilargi, Urko y Gabi.
Punto de partida: Pasado Aisa fin de carretera, puerta metálica, 1419 m.
Cima: Pico Lecherín 2565 m.
Track del Pico Lecherín : Pica aquí.

Inicialmente Lecherín no era nuestro objetivo pero al no estar el tiempo muy seguro y como el riesgo de aludes que daban a partir de 2400 era bastante alto, hicimos un cambio de planes. Por otro lado confiamos en la previsión que nos daba el amigo Jorge que para nosotros es sin ninguna duda la mas fiable. En esta ocasión fue el único que se "mojo" desde el jueves pronosticando un domingo soleado, quizás el fuerte viento de las primeras horas se le escapó pero lo del día soleado, lo clavo......gracias campeón.
La nieve no estuvo todo lo disfrutona que esperábamos ni tampoco encontramos la cantidad que se le presuponía pero se dejo hacer unos cuantos giros bonitos.

Urko "el hombre de negro" cruzando el riachuelo. No tuvo uno de sus mejores días, una gastroenteritis nos lo dejo bastante perjudicado, haciéndole vomitar una vez en el viaje de ida, cuatro o cinco durante la ascensión, otras tres o cuatro en el descenso y otras tantas en el viaje de vuelta, a pesar de todo hizo cima ¡ES Mi HÉROE!

De izquierda a derecha.....Pico  Lecherín, Mallo Lecherín, Pico Rigüelo.

Ilargi peleándose con la pendiente y con el fuerte viento........ella puede con todo, je,je.

Y Urko con la pendiente, el viento y la gastroenteritis, este también puede con todo.

En el centro asoma el Lecherín....

Nuestro objetivo cada vez mas cerca, ya se aprecía  la canal por donde subimos y por donde bajo Ilargi esquiando.

No me canse de mirar y fotografiar al Mallo de Lecherín......que guapo, la pena es que tengo oido que la roca para escalar es bastante mala, que esta muy roto, pero yo que se, quizás merezca la pena un intento.......habrá que estudiar el tema...

Como por arte de magia cuando llegamos al collado el viento dejo de soplar, que gozada, sentimos hasta calorcito...

Ilargi ya en la cima...

y Urko, casi, casi....

Foto de cima, Pico Lecherín 2565 m.

El Sombrero 2560 m y su pala a la que le echamos el ojo, a la izquierda el Pico Aspe .

Después de un rato disfrutando de las vistas nos disponemos a bajar. Abajo en el collado hay un grupo de esquiadores y justo debajo de la canal hay otro......estos últimos de caras conocidas, David y Periko con dos amigos mas..... que alegría me dio verlos.

Ilargi en acción...

Una paradita y "paaabajo"...

Grupo de David y Periko con Urko...

Ellos a por la cima...

y nosotros a lo nuestro...

La nieve no estaba como esperábamos pero se dejo esquiar....

Urko en un "txus"...

Y colorín colorado este cuento se ha acabado......
                espero que os haya gustauuu....
                              Hasta muy pronto amig@s......
                                         Gabi.

1. Que pena....fuimos Porma y yo a tiro fijo a PeñaForca, esta fue nuestra segunda opcion, habriamos acertado con la ruta.Pa la proxima hay que bajar esquiando desde arriba campeon.Davidwill.

2. Dios que pena no haber coincidido también con vosotros, a ti ya te he visto últimamente pero a Pablo hace mogollón que no lo veo....
    La nieve no estaba para muchas alegrías en la canal, costra y muy rarita apta solo para los "pros", otro vez sera....seguro.
    Un abrazo campeón.

3. KxK......mil gracias, si algún día conseguiríamos aprender a tirar fotos como tu ya sería la....
    Otro abrazote también para ti.

4. Aupa Gabi.Una bonita montaña el Pico de Lecherin.La tengo en mente pero para verano.Veo que disfrutas mucho,que sigas así.Un saludo.

5. Hola Gabi. Que sepas que no he visto las fotos ni he leido el texto. Paso de vosotros.

6. mentira cochina... que yo se que lo ha visto enterito..!

Buen repo-r gabi, la siguiente a bajar por la canal.. ;-)

7. Muy buena, esa canal con eskis tiene que etsar de miedo,

8. Muy bonita actividad! esta la intenté hace unos años con las tablas pero se me echó la niebla antes de llegar al collado y me di media vuelta.
    Y mi admiración por Urko, en esas condiciones ya tiene merito hacer cima y poder seguiros...

Un saludo y a seguir así!

9. Egun on,me ha costado encontrar esta página,pero ya ves que aquí estoy.Bonitas fotos.Un saludo,y ya entraré más veces.Ondo ibili y cuidado por ahí arriba

10. Gracias a tod@s por los comentarios y por la visita....

Ilargi...nuestro amigo Josu a mi no me engaña jajajja.

Josu Urien....que alegría me da verte por aquí, haber si hacemos para quedar un día con la BTT.

Un abrazote a tod@s.

11. Se queda uno babeando viendo estas cosas ¡¡¡¡¡¡¡

12. Antton calla, calla que tu no te quedas corto, je,je..
    Navarro tu y yo un día de estos haber si nos vemos que a este paso al GPS le va a salir pelo jajjajajajja.