miércoles, 22 de diciembre de 2010

Circular por Barèges.

Fecha:18-12-2010.
Grupeta: Josu, Ilargi, Urko y Gabi.
Fotos: De todos un poco.
Punto de Partida: Barèges fin de carretera.
Cima: La Bonida 2529 m.
Track: Cima La Boniga, track de Ilargi en Wikiloc
Track:Circular pistas de esquí pasando por el Col d'Oncet. Track sin retocar.


Aunque en esta ocasión hubo que cambiar los planes sobre la marcha, no dejo de ser un día intenso y lleno de grandes emociones, sin ninguna duda, otro gran día de esquí.
La idea inicial era  hacer el Midi de Bigorre, la noche anterior habían caído unos diez centímetros de rico polvo pero cuando llegamos al Col d'Oncet nos dimos cuenta que no habían sido suficientes, supongo que por su orientación y por los vientos de días pasados la pala del Middi no se encontraba en buenas condiciones. Al llegar al lago Oncet, Urko y yo al ver que las cimas de la zona estaban muy peladas decidimos bajar al valle y pillar  medio forfait, osea "tirarnos a la mala vida" jajajjajaja. Ilargi y Josu fueron en busca del pico La Bonida. Yo en un principio lo de hacer pista no lo tenía nada claro pero al final resulto todo un acierto. Conocimos al "rider" Ramiro que como tablas llevaba dos "barcos atuneros", dios que roto esta jajajaja pero que tío mas majo, nos mostró el lado mas salvaje de las pistas. Fue un continuo fuera de pistas que Urko y yo disfrutamos como niños y que en mi caso fue un cursillo intensivo de esquí y de ahí lo de haber sido un acierto lo de meternos en las pistas.


Final de carretera, Josu y Urko preparados para salir.


Curiosamente en cotas bajas fue donde mas y mejor nieve encontramos.



Zetas de subida al Pic de Barbe.





Ultimas zetas antes de llegar al Col d'Oncet....Estoy flipando con mis nuevas focas, no se si por nuevas o por que están cortadas a medida pero subo muchísimo mejor y mas tranquilo.


A ultima hora puse las cuchillas.


Miradita hacía atrás.


Al otro lado del collado todo cambio, nos esperaba paquetón de nieve polvo pero antes teníamos que superar la cornisa. Ahí fue cuando vimos que la pala del Midi de Bigorre no estaba como nos hubiera gustado.
Ilargi es la primera en tirarse... 



Urko dándole y Josu detrás esperando.



Simplemente con la bajada hasta el lago hubiera compensado el madrugón y la kilometrada.....cada día que pasa me encuentro mas cómodo sobre las tablas.


Aquí se aprecia lo justa que esta la pala del Midi.





Turno de Josu.....


que poquito a poco también va pillando soltura...


Otra vez mi turno.






Urko...





Ilargi toda desmelenada......









Patinado sobre el lago Oncet.

Ilargi y Josu sobre el lago, arriba Col d' Oncet de donde veníamos...

 Urko buscando la forma mas divertida...

 Josu camino de la Bonida, para entonces Urko y yo nos habríamos bajado hacía las pistas.

Josu e Ilargi, foto de cima en la Bonida 2529 m.


Lo antes dicho .............otro gran día. Haber si con un poquito de suerte nos cae otra nevada para el próximo fin de semana.
Hasta muy pronto ami@s.
                              Gabi.

5 comentarios:

  1. Aupa Gabi.Cierto, vaya kilometrada que te pegaste pero, mereció la pena y eso compensa.El día perfecto y ya veo que hay mucha nieve por ahí.Que disfrutes.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gabi, un día perfecto. Lástima que aún no me desenvuelva demasiado bien con los esquís, para disfrutar a tope de días como este. Pero estuvo genial, por la actividad y por la compañía.

    ResponderEliminar
  3. Ese Gabi!!! como bajas ya eh!!!

    Ilargi

    ResponderEliminar
  4. Como disfrutais de bien ehh. Menudo estilazo estás pillando con las tablas Gabriel Zamora!!. Aprovecho la coyuntura para desearos una Feliz Navidad a todos los internautas de este magnífico blog. Suerte y salud para el 2011.

    ResponderEliminar
  5. Bonita salida, y preciosas fotos, como siempre. No nos digas que son la nuevas focas, lo que pasa es que ya le estas pillando el truco, y cada día te es mas sencillo. Cierto es, que en las bajadas se te aprecia disfrutando a tope.
    A ver si algún otro día descansas y te dedicas a la mala vida y podemos pasar un rato juntos en alguna estación. (Felid Navidad y Feliz año)
    Saludos Esther y Txema.

    ResponderEliminar