martes, 6 de abril de 2010

Maladeta con esquís.

Maladeta con esquís es una maravilla, si encima te lo encuentras tal y como estaba en esta ocasión es para no perder la afición jamas.
Quedamos en Iruña Jon, Urko y yo el domingo a las 7 de la tarde. Tras cenar un bokata en Puente la Reina de Jaca llegamos al aparcamiento de del hospital de Benasque a eso de las 12. A pesar de dormir muy juntitos los tres en la furgo Jon al despertar nos cuenta que había pasado mucho frío. A las 5.30 cuando nos levantamos la temperatura era muy baja, rondaría los 10 bajo cero.

Fecha: 2010-04-05
Pico : Maladeta 3303 metros.
Salida: Hospital de Benasque: 1758 metros.
Desnivel:  1545 metros.
Valoración: Alta.

Después de foquear durante un buen rato con los frontales los primeros rayos de sol nos dejan ver como está todo de bonito. Hay muchísima nieve y en muy buenas condiciones.

Vamos ganado altura y el refugio de la Renclusa (2140 m) va quedando por debajo.

Foto sacada por Urko.

Huella muy marcada hasta el portillón superior.

Muchos de los que habían pasado noche en el refugio van apareciendo por detrás nuestra.
Mas tarde pudimos comprobar lo que ya nos nos imaginábamos ............prácticamente todos al Aneto.

Hacía el Portillón superior.

Muy a la derecha, pegados a la roca se ven un par de esquiadores............el resto todo para nosotros.

Urku y Jon.

Ahora Jon abriendo huella.

Los que antes comentaba que  iban por la izquierda, se dan media vuelta en la canal por que no llevaban ni crampones ni piolet. Jon por detrás de ellos dejando los esquís y colocándose los pinchos.

Con el chico que tengo justo debajo, también de verde, coincidimos varias veces durante la ascensión y también el la cima.  Foto sacada por Urko.

Urko saliendo de la canal ya en la arista.

Cima.

Últimos metros para Urko.

Aneto.

Foto de cima.

Destrepando de forma muy cómoda la canal.

La bajada fue espectacular.................gran parte nieve polvo y en cotas bajas un poquito mas pesada pero muy buena.
Y hasta la próxima escapada, eso es todo amigos.
Gabi

1. ¡¡¡¡¡¡¡ Máquina !!!!! Qué gozada de fotos, de lugar, de actividad... Hasta Urko parece un pofesional.

2. Me parece que ya se donde ir el próximo fin de semana.......... joooooooooooooo, yo quierooooooo!!!!

3. Que buena Gabi!!

Acertasteis de lleno eh!!! Un día festivo como el lunes y estar casi solos en Maladeta menudo lujazo.

4. Excelente ascensión trío!!!!

El tak lo tendrás por ahí, verdad? :P

Salu2

5. Ay qué envidia eso del esquí... una lástima que mi cuerpo humano antropomorfo no eté preparado para semejante actividad...

6. Gracias a tod@s por los comentarios.
    Joseba el track no lo tengo, en esta ocasión no llevamos el GPS. De todas maneras no tienes ningún problema, la ascensión es muy evidente.
    Borja, poco a poco se llega "al fin del mundo".

7. Un reportaje en toda regla. Que puntazo de nieve. Y que recuerdo me ha traido tus fotos, me encanto la maladeta, su glaciar y su nieve. Que buenaaaaa...
    Un saludo.

8. Igertu, yo tengo el track desde la renclusa y por lo que parece y las fotos vistas, hicimos el mismo recorrido.

9. Gracias Juanma...........la verdad es que Maladeta nunca defrauda.