Fecha: 24-04-2010
Vértice de Anayet: 2559 metros.
Arroyeras: 2565 metros.
Salida: Corral de Mulas.
Para ver las fotografías mas grande picar sobre ellas y luego retroceder.
Tras un pequeño porteo por la carretera que conduce a las pistas de esquí, la carretera la mantienen cerrada, nos calzamos los esquís.
Barranco de Culibillas.
David y por detrás y al fondo quedan las pistas de esquí.
El ritmo es fuerte y en un tis,tas nos presentamos en el collado de Culibillas con la espectacular imagen de los dos Anayet y con su todavía helado ibon.
A la izquierda dejamos el Arroyeras para mas tarde, pensamos que por orientación conservaría en mejor estado la nieve y durante mas tiempo.
David en el collado que da paso al Vértice del Anayet. Yo siempre lo había subido (nunca con esquís) por el collado que separa el pico y el vértice, en este caso subimos el collado que esta a la izquierda del Vértice del Anayet.
David en la cima.
Una pequeña calva nos impide llegar hasta la misma cima con los esquís. Por detrás llega un nuevo travesero, en este caso de Gasteiz.
De las vistas desde la cima que voy a decir que no sepamos todos, Pico Anayet en primer plano, Middi por detrás, izquierda, derecha, mires donde mires las vistas increíbles.
Pala de Ip, Punta Escarra....
Arroyeras próximo objetivo y por detrás Infiernos, Garmo........
Lleve la cámara pillada en el casco pero no conseguí gravar un vídeo en condiciones............Ian, Fidel como lo haceis vosotros jajjjajajaja.
A por el Arroyeras mirada hacía atrás.
Superado el collado, por debajo un esquiador se prepara para bajar.
Desde la cima y tras las tablas de David una vez mas el Middi, es en lo primero que me fijo.
Y al girarme otra joya para la vista.
La bajada del Arroyeras en un principio la iniciamos de frente al barranco de Culibillas por un bonito tubo pero cuando David dio media docena de giros vimos que la nieve estaba muy inestable y que se caía todo. La parte de abajo había purgado algo pero la zona alta aún no lo habia hecho y estaba muy cargada. Para él un poquito tarde el retroceso, tiro con muchísimo cuidado, yo recule y baje por donde habíamos subido. Disfruté mucho, la nieve estaba en mejores condiciones que la del Anayet.
Cuando llegue a la furgo hubo un momento que me preocupe por David, él debía haber llegado antes que yo pero no tardo en aparecer.
Como no, un buen día de monte tenía que terminar con un buen pintxo y una buena jarra de cerveza.
David........un placer haberte conocido, gracias por todo, suerte y hasta la próxima.
Y con esto hasta...
Gabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario