domingo, 21 de febrero de 2016

II Fin de Semana Master Ciudad Tarazona.

Fin de semana cargado de emociones, intenso como a nosotros nos gusta, ciclismo puro y duro.
Espectacular la organización por parte del Club Ciclista Turiaso un trabajo impecable que junto a jueces, voluntarios y todo el dispositivo que ha velado por nuestra seguridad ha hecho que volvamos a vivir un gran fin de semana, GRACIAS.
Sábado y domingo, dos carreras a modo "challenger" independientes pero donde la final se premia a los ganadores de cada respectiva categoría en la combinada de las dos pruebas.

Sábado.
II Trofeo Master “Cipotegato”
Cuatro o cinco vueltas, lo siento perdí la cuenta, a un circuito con un total de 75 Km mas o menos y sin apenas desnivel. La velocidad media importante algo mas de 44, donde hubo muchísimos intentos de fuga en las dos primeras vueltas. En la segunda se formo la "buena"  donde se encontraban casi todos los fuertes del pelotón, ante eso poco se puede hacer.
Perfil

En lo personal muy contento, me vi bastante bien y me permití en alguna ocasión jugar a ser ciclista, cada uno es como es y a estas alturas con lo tercos que somos difícil de cambiar. En el último momento el amigo Jesus Angel Ros del "Ondolan" me "robo el bokata" en un sprint de los de fuerza, picaba para arriba, fuerzas que había derrochado en mis juegos jajaja. Zorionak Ros y también a Luis Pinillos del "Saltamontes BTT" con el que compartimos el podiúm.
En cuanto a los ganadores de la carrera fueron Jorge Sanz del "Iruntxiki", Ramon Garcia del "Toyota Euskoauto" y tercero Diego Fernadez del "Zaragoza Unión Ciclista" todos ellos M30.

CLASIFICACIONES SÁBADO 1º ETAPA

Domingo
II Trofeo Master “Ciudad de Tarazona”
Totalmente diferente a la "Cipotegato" 85 Km y con dos subidas al Alto de Lanzas Agudas donde al final se han marcado las diferencias y donde también a llegado por delante un cuarteto en una escapada que apunto ha estado de no prosperar, tan solo dos segundo nos han sacado a pelotón perseguidor, por detrás la carrera muy rota con algún otro pelotón bastante numeroso.
La velocidad algo inferior a la del sábado 39,6
Perfil
En cuanto a lo personal, contento es poco, muchísima mejor recuperación de lo que esperaba tras lo del sábado y con fuerza suficiente "sin tirar cohetes" como para aguantar a toda esta "txabalaria" eso si, hoy no he jugado tanto como en la "Cipocegato" intentando reservar para el último paso del Alto. Ha salido bien, lo suficiente como para sacar tres minutos a Ros y con ello ganar en M50 la etapa y por segundo año consecutivo la challenge en M50.
También muy contento porque hoy se unían Leo y Ramiro en su primera carrera de la temporada, ya solo falta Felix para estar al completo.

CLASIFICACIÓN DOMINGO 2ª ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL (CHALLENGE)

Destacar el trabajo de los equipos Vitage Car Faint, del Ciclos Gamen y de los amigos Iruñakos por ese podium por equipos.

OTRAS CRÓNICAS
Master abloque

Y eso ha sido todo amigos, buen sabor de boca y con ganas de mas. Próxima cita Sàbado 27 Tafalla y Domingo 28 Fitero.

 Ramiro, fotografía de Portillo.

 Fotografía de Alberto Casas.

 Leo, Fotografía de Portillo.

 Fotografía de Portillo.

 Fotografía de Alberto Casas.

 Leo, Fotografía de Portillo.

 Fotografía de Portillo.
Carilla de destrozado tras el sprint final.
 
Nos vemos.

domingo, 14 de febrero de 2016

VIII. KLASIKA MASTER LAUDIO.

Fotografía de Ane.

Primera carrera de la temporada y uffff dificíl de narrar si quiero ser breve jajaja.
venga va a lo "indio".
Primera vuelta mortal,  se rueda muy fuerte, diluvio universal, muchísimos nervios, intentos de fugas...
Segunda vuelta, formamos escapada catorce o quince, nos entendemos muy bien.
Tercera y cuarta vuelta, continuamos los quince juntos y trabajando todos por igual, nadie se escaquea.
Quinta y última vuelta larga saliendo de Laudio, seguimos todos juntos y coronamos Respalditza.
Seguimos colaborando, todo pintaba bien, la distancia con el pelotón aumentaba, ahí nos daban 1'40" ya nada nos podía parar hasta el siguiente puerto, Garate.
Todo bien peeeero ahí comenzaron los problemas, no podía ser todo tan bonito jajaja.
Pinchazo en la trasera, coche neutro que llevábamos en la escapada (mil gracias) me cambia la rueda.
La renta sobre el pelotón era suficiente y consigo meterme en él.
Ahí no acaba todo jajajaja, yendo bien posicionado en la parte delantera, a alguien, no se a quién, se le ocurrió que podía pasar por donde no cabía un alfiler y nos tiro "atomarporculo" , montonera de las guapas jajajaa.
Consigo levantarme después de verme como mozo cuando cae en la Estafeta y le pasan los seis Miuras mas los cabestros por encima.
Corono Garate como puedo y en meta me espera la recompensa al ser el tercer M50 que consigue clasificarse, osease terminar la carrera.
A pesar de todo estoy muy contento de la carrera, no es fácil meterte en "la escapada buena" y mas difícil todavía salir ileso (chapa y pintura) de una montonera como esa, el tercer puesto casi es lo de menos pero también contento que cojona.
Ya solo queda felicitar a los ganadores, en especial a Arsenio Gonzalez también M50 y que iba en la escapada y al resto de ellos por el buen día de ciclismo que me han hecho disfrutar, gracias campeones.

Última dificultad de carrera, puerto de Garate y ya con la rueda trasera cambiada por el coche neutro. Gracias por la ayuda.

Fotografías de Ane (mil gracias)

Junto al Gran Arsenio Gonzalez, Zorionak Txapeldun.


 MAS CRÓNICAS:
Master a bloque.
Master Rioja.

CLASIFICACIONES (en cuanto me haga con ellas)

Gracias a la organización y colaboradores por el esfuerzo que hicieron y mas en las condiciones tan adversa que nos toco. GRACIAS.

Y eso ha sido todo que no es poco.
Próxima cita Tarazona 20 y 21 de Febreo.
Hasta entonces amig@s.



domingo, 7 de febrero de 2016

Nueva Temporada 2016

Últimos entrenos de la pretemporada, todo preparado y con muchísimas ganas de dar comienzo a la nueva temporada.
No han cambiado muchas cosas respecto a la pasada, sigo teniendo la suerte de contar con el apoyo de CYCLA BIKES y el asesoramiento en cuestión de preparación de Krutz y Ainhoa de SASOITUZ .
A mi lado tendré como compañeros de equipo a Felix Valcarcel, Leo Carballo y Ramiro Mata, con los cuales las risas están aseguradas.
 En un principio la idea es centrarme en las carreras de la zona y como objetivos intentar llegar lo mas fuerte posible a los Cto de Navarra y Euskadi, todo esto hasta finales de Abril.
CALENDARIO (provisional, alguna mas es posible que salga)

FEBRERO
------------------
13-LLODIO-LAUDIO
20-TARAZONA
21-TARAZONA
27-TAFALLA
28-FITERO

MARZO
-------------
19-FUNES

ABRIL
-----------
3-GORRAIZ
23-OLITE

Ya no queda nada, la semana que viene la primera y el resto a "bocajarro".
La pretemporada ha sido mucho mejor que lo que esperaba, aunque en la primera parte hubo algún altibajo en cuanto a motivación, al final estoy contento con el trabajo que hemos hecho, mas kilómetros de carretera que el año pasado a causa de este invierno inusual y las mismas o mas horas de entrenos a la sombra como a mi me gusta llamarlos.
La grupeta ha sido clave para que todo haya sido mas ameno y divertido. Ha habido un poquito de todo, carretera, velódromo, rodillo y bajadas embarradas con mi nuevo juguete, la SCOTT GENIUS 740  "la gordita" que junto a los "endureros de CYCLA" he podido disfrutar como un chiquillo.
Ahí van unas fotos, gracias a todos por todos estos momentos y todas esas risas.















Y poco mas que decir suerte a todos y en las carreras nos vemos.
Hasta pronto amig@s.